viernes, 16 de septiembre de 2016

La Fuente del Gato (BTT ZonaZero) Por Marcos (11/09/2016)








En esta ocasión nos juntamos Martín y yo con la cuadrilla del Club San Jorge, Galo incluído, para hacer la ruta de Zona Zero denominada "La Fuente del Gato", roja+ de dificultad técnica. Hoy también me tocará sufrir.

Salimos por el PR que desde el aparcamiento de Torla  nos lleva a Broto, y que  le añade a la ruta base un descenso más a la ida y un repechón de los que te sacan los hígados a la vuelta, con rampa hormigonada y todo (ya se sabe lo que pasa cuando en un sendero echan hormigón... ¡ni las piedras se aguantan!).
Desde Broto se sube por carretera hasta Buesa, parada obligada para coger agua y relajarse antes de afrontar la larga y preciosa subida por pista forestal hasta el collado de las Sierras, a dos pasos de los miradores de Ordesa y la pista de las Cutas. 
Desde ahí arriba se enmarca hacia el oeste, una vez más, el Pelopín, esa cima fetiche para alguno de nosotros y que tan presente está cada año. Momentos para reagruparnos, comer y hacer fotos. Algunos afortunados aprovechan para ponerse más protecciones que en la guerra, mientras otros seguimos a pelo, bien por desconocimiento (como yo) o bien por no tener necesidad (como Martín).
La bajada es muy buena inicialmente, con un pechugazo inesperado en medio del bosque a los pocos metros de empezar y luego una senda forestal, con curvas espectaculares para los que las saben trazar.
Tras pasar unas bordas  la senda se convierte en más trialera con escalones y piedra suelta para al final relajarse antes de llegar a Broto.
Para que el día sea completa la bajada nos brinda una de mis frecuentes caídas, en esta ocasión perfectamente documentada gracias al oportunismo y ojo clínico del "pibe" Campoy. 

Gran mañana con los "colegas", que diría Galo. Gente por cierto, la mar de maja, aunque para mi gusto ¡con demasiado "flow"!. ¡Hasta la próxima chicos!