lunes, 15 de febrero de 2021

COMIENZA EL ESPECTÁCULO: MUNDIAL DE CICLOCROSS 2021


Comienza una nueva temporada de ciclismo en este año IV d.c. (después de Contador) y ya a finales de enero pudimos disfrutar de la primera gran cita: el Mundial de Ciclocross. Y es que desde que el belga Wout Van Aert y el holandés Mathieu Van der Poel se disputan este trofeo, el espectáculo que nos depara esta modalidad ha llegado a niveles nunca vistos. 

Ambos ciclistas llegaban a esta edición con tres títulos mundiales cada uno y se esperaba el ansiado desempate. Más aún teniendo en cuenta que en el 2020 Van der Poel no encontró oposición al estar Van Aert aún renqueante de su terrible lesión en la crono del Tour de Francia.

La carrera en el espectacular circuito de Ostende no decepcionó a nadie; los dos ciclistas se batieron a cara de perro desde la misma salida, rodando a mil por hora por los tramos de arena del Mar del Norte (¡pedaleando incluso entre las olas!) o en rampas por encima del 20%. Y por si no había suficientes alicientes, la fortuna también quiso participar en la carrera en forma de caídas o pinchazos que afectaron a las dos estrellas.


La verdad es que ver en acción a estos dos es algo único. Están llamados a ser los mejores de la historia en el ciclocross, en las clásicas de carretera (no en vano Van Aert ya ha gando la Milán San Remo y la Strade Bianche y Van der Poel la Amstel Gold Race y el Tour de Flandes...) y quien sabe si también en las carreras por etapas. No creo exagerar diciendo que a día de hoy solo Remco Evenepoel (otro extraterrestre) está a su altura. Al menos en primavera.