lunes, 12 de marzo de 2012

6ª Carrera del Ebro...Un domingo cualquiera‏ (por Rober)

6ª Carrera del Ebro
18,2 km
11 marzo 2012
Zaragoza
Partipantes SIN RUMBO: Adrián, Noé, Jacobo y Rober

------------------------

Domingo 9 am...aún tengo en la memoria los vinitos de la noche pasada y el sabor de la supuesta "mejor hamburguesa del mundo" del bar ERZO (no es para tanto, creedme!) cuando estoy aparcando el coche en el parking del CPS, justo en frente del Estadio de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte.

Los SIN RUMBO nunca descansamos, y buena prueba de ello es que 3 de los 4 integrantes que nos animamos a participar en la carrera aparcamos justo en el extremo opuesto al parking perfectamente señalizado donde un buen montón de militares organizan la entrada de coches; solo Jacobo pone una nota de talento en el grupo y no necesita echar mano al GPS para aparcar en el sitio correcto.

El cierzo amenaza con ser el protagonista de la carrera, y mientras nos agrupamos vamos pensando si dejamos o no las mallas largas en el maletero; esta encrucijada casi da verguenza cuando vemos pasar frente a nosotros auténticos valientes en micro pantalones de atletismo, quiero pensar que esos 100 gr de más de las mallas marquen un abismo entre nuestras marcas, porque de lo contrario que benditas ganas de pasar frío!!

10 am y pistoletazo de salida; apenas quince minutos antes los Roche aún andaban buscando imperdibles para no tener que atarse el dorsal con los cordones de las zapatillas, cosas del directo. Hay que dar 3/4 de vuelta a la pista de atlestismo antes de abandonar el estadio, y es distancia más que suficiente para que den comienzo las hostilidades. No hemos tardado ni 30 segundos en perder por completo el concepto de grupo, auténtico estilo Sin RUMBO. Noé a la cabeza, intentando enganchar los grupos de cabeza, sin contar a los keniatas maños que en apenas 2 minutos ya son pequeños puntos en el horizonte. Adrián y yo al tran tran cogiendo ritmo y evaluando los progresos de Noé, mientras justo detrás nuestro Jacobo va calentando las piernas mientras le rodean un sin fin de MP3 y i-PODs...el se tendrá que conformar con tararear a los Bad Manners porque nuestro código ético impide el uso de estos aparatos, o al menos eso le ha comunicado el Maestro Brasas...el caviar del purismo!! Noé todavía se está riendo mientras se ajusta sus auriculares y le da al play

Junto con Adrián, los dos cogemos un ritmo cómodo, sin exprimir la máquina pero intentando engrasar articulaciones mientras dejamos atrás el asfalto y entramos dentro de zona militar. Yo, como Sin Rumbo fundador, aún estoy buscando los más de 1000 m de desnivel + que pensaba tenía la carrera, y me tengo que conformar con los cerca de 300 m y con el esfuerzo por convertirme por un día en un velocista...hay que ver que rápido van algunos. La primera subida nos pone pasados los 5 km, dando paso a un llaneo cómodo donde lo más inquietante son los carros de combate que nos flanquean. A estas alturas, es sin duda demasiado tiempo para 2 sin Rumbo mano a mano, así que el Capi me da un ultimatum y me obliga a acelerar y capturar a Noé, aunque a estas alturas ya me extraña pueda darle alcance. Así que no hemos llegado a los 30 minutos y ya estamos todos desperdigados, y no se por qué aún me extraña...

Resto de la carrera con un trazado excelente para corredores de asfalto, de no ser por los numerosos bolos sueltos que tapizan la pista y hacen que la pisada a ratos sea un tanto irregular. Hacia la mitad de recorrido, tenemos un nuevo ascenso, con un poco más de pendiente aunque corto en distancia. Pero es más que suficiente para poner las pulsaciones a punto y ver como el pelotón baja de golpe el ritmo...a más de uno estas subidas no le ponen, y justo nosotros echamos de menos esa maravillosa sensación de mirar hacia arriba y suspirar "la hostia que muro", mientras ves que más que correr te arrastras cuesta arriba...

Pero si bien el trazado poco montañero no me motiva demasiado, aprovecho el último de sector de bajada que conduce hasta la ribera del Ebro para poner a prueba zapatillas, tobillos y por unos minutos disfrutar de un sector donde me veo más en mi salsa. Decido dejarme llevar y dejar el talento dentro de la gorra, lo que me permite avanzar unos cuantos puestos...el 260 y pico me canta un espontáneo que mata el tiempo contando corredores de forma altruista. Alcanzo la zona de Juslibol y voy tan a lo mio que ni me entero me están animando!!! (gracias Pili, seguro que me dio fuerzas).


Ahora me quedan 3 km de llaneo, y decido buscar algún corredor que me sirva de liebre para mantener un buen ritmo y no quedarme atascado en este tramo; encuentro mi víctima y me pego como una lapa. Llevamos un ritmo parecido y vamos ganando algunas posiciones, por lo que 100% satisfecho con la elección. Ya casi no queda nada, y veo que el higo turco que me ha dado Jacobo puede marcar diferencias, así que me propongo probar un poco las fuerzas y acelero justo a falta de 2 km. Me pongo como objetivo gestionar las fuerzas para no dejar que me pasen los corredores que adelante en este tramo. Y me alegra comprobar que me queda algo más de gasolina o de ganas que buena parte de los que van en mi grupo porque avanzo cerca de 20 puestos cuando entro de nuevo en el Estadio...y con ganas de acelerar un poco más todavía!! Qué pena no haber visto a Noé en el horizonte, porque sin duda habría intentado alcanzarle, pero el gamo de La Puebla ya debe estar tomándose el Aquarius cuando yo paro el crono en meta: 1h24min48seg.

En breve, ya veo al Capi hacer acto de presencia, y unos minutos después llega Jacobo cerrando el grupo. Un poco más de Aquarius, unas naranjas para recuperar el aliento, unos estiramientos y fin de la historia. Ahora solo nos queda recuperar el balance calórico, y sin duda la parrillada que nos metimos entre pecho y espalda para comer ayudó a conseguir el objetivo.

Una experiencia más, primera aparición en una carrera multitudinaria, entrenamiento de calidad de los Sin RUMBO y personalmente una confirmación de mi predilección por el sabor de montaña más clásica, pruebas más versátiles donde no solo prime la capacidad corredora, también la falta de talento y la sensación única de coronar cumbres para volver a bajarlas!!

1 comentario:

  1. El equipo esta fuerte... el equipo tiene miedo... algo gordo se avecina...

    ResponderEliminar