26 de Marzo de 2013
Juaneras (inventando rutas) y Jacobo
A las 8:30 en la puerta del parque grande. Se plantea salida larga, unos 70 km calcula Juaneras uniendo tracks diversos. Climatología dudosa.
Primera sorpresa... mañana excelente. Hasta calurosa. Nubes altas que no amenazan tanta lluvia como la sufrida la madrugada previa.
Puntualmente emprendemos la marcha hacia la zona del "tiro de bola" en los pinares de venecia y desde alli el clásico paso hasta Torrecilla de Valamadrid. Sin llegas a subir del todo a la plana de Cuarte, lo cierto es que se acaban acumulando metros ascendidos y kilometros, unos 20 desde casa.
¡¡que verdor!! |
Rampas finales de ascenso a las antenas |
Desde las antenas, en primer término un brazo de la cresta en la que estamos, el valle desde el que ascendemos y la plana de cuarte al fondo. Entre ambas zonas, sin nubes encima, estaría Zaragoza. |
Desde alli empieza un entretenido sube-baja cresteando por lo alto de la sierra que separa Valmadrid (siempre visible a la derecha) de La Puebla de Albortón (ocasionalmente visible a nuestra izquierda). Ambiente boscoso, restos de trincheras, huellas del incendio forestal acontecido hace pocos años y unas preciosas vistas.
Llega un punto en el que nos incorporamos a la pista que sube desde La Puebla. Dejamos para mas avanzada la temporada un eventual descenso por ella que alargaría terriblemente una ruta ya de por si larga desde Zaragoza. Al poco rato nos cruzamos de nuevo con la carretera por la que hemos rodado antes. Exactamente en el punto en el que corona el puerto. Retrocedemos 100 metros por la vertiente que baja a Valmadrid y ascendemos de nuevo una pista que nos llevará a Bosque Alto, para luego desde la Plana bajar por Vallobera hasta María de Huerva.
La intención era excelente, pero las condiciones de la pista no acompañaban. Barro, barro y mas barro. Barro arcilloso y pegajoso, que poco a poco se acumulaba en nuestras ruedas llegando a impedir, literalmente, el pedaleo. A los pocos kilómetros y ante el riesgo de averia seria a 45km de casa (patilla, desviador, cadena...) decidimos dar la vuelta. Bajamos de nuevo hasta la carretera y optamos por bajar el puerto por ella. De nuevo fuera de tiesto... hemos rodado por pistas rodeadas de verdes campos como si fuese Navarra, hemos rodado por barrizales que mas bien podían estar en Asturias y ahora nos vemos con bicis de mostaña bajando un "entretenido" puerto de carretera... No quiero hablar mas de lo adecuado... pero... ¿qué le verán?
Tras un buen rato a velocidades poco habituales llegamos a la Cartuja y desde allí volvemos a Zaragoza por la pista que acompaña al Canal Imperial.
Total... 86 Km, desnivel desconocido pues el GPS se quedó sin bateria por error mio.
Salida realemente Todo Terreno.
Ruta excelente que deberemos re-intentar cuando ese barro no nos lo impida.
Bien Jake bien...esas bicis se ven bien trabajadas (o embarradas!!). Me apunto al reintento...
ResponderEliminarJodo... esa kilometrada son ya palabras mayores.
ResponderEliminar