martes, 23 de abril de 2013

El regreso de la bestia... Por Jacobo

23 de abril, Díya Nazional d'Aragon.
Salida BTT por Valmadrid-La Puebla de Alborton-Fuendetodos

El regreso de Adrian a las dos ruedas, acompañado por Galo, Juaneras y yo.

Había por mi parte prisa por estar a comer en casa, por lo que limité en  cierto modo la salida.
Tras un suave debate en cuanto al destino de la salida, se decide esta ruta. Punto de quedada, Valmadrid, 9 h.

Tras recorrer menos de un km de carretera hacia Torrecilla, iniciamos un rápido ascenso hasta un repetidor telefónico cercano. Pista suave a ratos, pero como un autentico muro en otros. Adrian ya empieza a demostrar que está intratable, por muchos meses que lleve sin rodar en bici. En este puerto es Galo su víctima, que a pesar de lanzarle diversos ataques... No acaba de despegárselo y en la ultima rampa lo dejan clavado.
Entretenido sube- baja siguiendo la ruta de las Trincheras de Valdespimor, seguido de una bajada rápida y segura hasta La Puebla de Alborton. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos a La Foz de Zafrane. Bonito paraje natural con vías de escalada muy atractivas donde podemos ver a estas horas ya gente trepando. Durante este rato vuelve a salir la conversación eterna..."este año tenemos que volver a escalar..." Teninedo en cuenta que Galo está a punto de retomar el octavo grado, supongo que se aburrirá con nosotros...
Desde allí, subida a Fundetodos. Ahora soy yo el que me decido a pegar cuatro o cinco acelerones para tratar de dejar a Adrian en el sitio... Imposible y para colmo lo pago bien caro al final de la laaaaaaaaaga subida. El cuarto hombre, Juaneras, lleva su marcha... fija... aguanta cualquier embestida sin despeinarse y corona a la vez que todos... que tio...
Unos pocos kilometros de carretera con intentos de ataque infructuosos y de nuevo camino hasta la zona de Bosque Alto. Ritmo endiablado, Adrian aguanta como un jabato, no hay manera de que pinche. 
Divisamos al otro lado del valle el repetidor que coronaba nuestra primera subida y de nuevo vertiginosa bajada hasta Valmadrid. Alli es Galo el intratable. En las primeras curvas, las únicas que he podido verle, hasta sacaba la pierna en las curvas, tipo piloto de Supermotard.

Cerca de 50 km y unos 800m de desnivel, media de mas de 18 km/h.
No hay ni fotos... que salian movidas de tánta velocidad...

Moraleja:
*Con Adrian pocas bromas... (Rober, me imagino que sabes como está)
*Juaneras es un camión Volvo de 570 cv con piernas
*Galo esta mal del bolo
*Mis calcetines - calentadores naranja fosforito son la sensación

1 comentario:

  1. Bien equipo bien!! Y ya se que el maestro está fuerte como un mulo...podría ser de otra manera??

    ResponderEliminar