Esta ruta en forma de raqueta es una clásica del sur de Zaragoza. Sale de la ciudad por la antigua carretera de Valencia (N-330), dejando a nuestra izquierda las naves industriales de los polígonos de Cuarte y María. Entre semana puede tener más tráfico del deseable pero lo compensan los amplios y cómodos arcenes. En Botorrita nos desviaremos y entraremos ya en carreteras con poco tráfico y muy frecuentadas por ciclistas. De hecho y gracias a una iniciativa muy acertada, la velocidad está limitada a 50 kms/h durante el fin de semana para facilitar la convivencia entre conductores y bicicletas.
Pasaremos primero por Jaulín y tras subir un puerto llegaremos entre molinos de viento a Fuendetodos donde podemos parar a visitar la casa-museo de Goya y tomar algo en el Hotel-Restaurante sin desviarnos de nuestra ruta. Continuaremos hasta Villanueva de Huerva y a partir de allí nos desviaremos por la A-220 hasta Muel. Aunque poco a poco han ido mejorando el firme de estas carreteras (entre otras cosas gracias a la insistencia de los clubs ciclistas de Zaragoza), este tramo está aún muy deteriorado y es realmente incómodo. No recomiendo llevar los neumáticos con mucha presión si no queremos acabar maldiciendo y con el culo dolorido.
Una vez en Muel volveremos a salir a la N-330, y tras algún pequeño repecho, podremos acoplarnos en nuestra bici e intentar subir la media de camino a Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario