viernes, 5 de noviembre de 2021

Negro sobre rosa, Riglos.

La vía de la Rosaleda fue abierta en 1960 por Navarro, Díaz, Bescós  y Montaner. Sube por una elegante chimenea (dos largos empalmables) , posterior travesía y un cuarto largo por una fisura-diedro bastante técnico hasta un canal herboso que queda entre el mallo Frechin y el mallo de enmedio, por donde se escapa para salir andando una vez se remonta hasta la cima de la visera. 

Sueño Vertical llevó a cabo en 2015 una restauración de estos primeros largos mientras desarrollaban otro proyecto y decidieron añadir 3 bonitos largos desde el principio de la canal herbosa para ascender a la cima del mallo de enmedio, bastante más bonito que salir por el canal herboso. 

La vía es muy interesante, pues, con la filosofía habitual de los equipadores, hace la vía de la Rosaleda mas segura... Y completa el ascenso con 3 largos con bastante jugo. 

Graduada como 6a+ en libre, bien protegida, pero obligando a V+/6a. (Guardad fuerzas para los últimos largos.) Tiene 8 largos de máximo 35 m y con hasta 16 seguros. Cuerda fija para proteger una zona muy rota de la travesía 

Preferiblemente bajada andando... Aunque desde el final de la travesía hay un rapel para abandonar.  Se sube a visera por cadena tras recorrer pequeña cresta y se baja por circo de verano

Reseña de los equipadores



Cima con vistas al Pisón




Cadena que ayuda a remontar hasta visera



No hay comentarios:

Publicar un comentario