El Caminito del Rey se construyó a principios del siglo XX para el mantenimiento de la explotación hidroeléctrica que aprovechaba la fuerza del río Guadalhorce. Aunque su nombre inicial fue el de Los Balconcillos de los Gaitanes, cambió en 1921 en honor a la visita que el rey Alfonso XIII hizo a la zona cuando inauguró el pantano del Chorro.
Foto: Diario Sur |
En 2015 se reformó para su uso turístico y ahora se puede de nuevo visitar por las modernas pasarelas. Eso sí, sólo es posible hacerlo reservando previamente y teniendo en cuenta que el acceso está prohibido a los menores de 8 años. Es además muy recomendable realizarlo con la visita guiada, ya que nos permite conocer detalles y anécdotas que de otra forma serían difíciles de descubrir.
La ruta tiene una duración de unas 3 horas, tomándosela con calma y disfrutando del ambiente. Recorre tres desfiladeros y el precioso valle del Hoyo, sin presentar ninguna dificultad salvo el vértigo que pueda provocar en personas susceptibles. Además, cuando hicieron la restauración tuvieron el detalle de mantener los restos del camino original justo por debajo del nuevo, en homenaje a lo que un día fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario