Uniendo el Canal de la Rosaleda, la Vía del Taco y añadiendo 3 jugosos largos para coronar el Frechin en 7 largos, Sueño Vertical (Diaples) nos presenta esta preciosa y dura via a un gran Mallo.
Empieza con los dos primeros largos del Canal de la Rosaleda, V y V+ de auténtica chimenea rigleras. Oposición de piernas y para arriba.
El tercer largo es una preciosa fisura graduada como 6a con un curiosísimo final metiendonos por una estrecha abertura para llegar a la R3. Estrecha estrecha... Que te permite empotrar el cuerpo literalmente. Inviable mochila... Mejor evitarla o, cómo fue mi caso, colgarla del ventral con una cinta.
Tercer largo |
No apto para gente grande |
Sigue un largo de transición,IV+, y empieza la fiesta.
El quinto largo es un atlético y riglero 6c ( 6b+ en otras reseñas) que exige lo mejor de cada uno. La equipación permite progresar en artificial , siendo algún paso obligado (no 6c, desde luego).
Si uno se ha quedado con ganas, sigue un 6a+ muy luchable para los que aún tengan antebrazo y acaba con un largo que en la salida tiene un par de pasos finos (6a) pero luego ya suaviza mucho.
Total...200m en 7 largos con una exigencia mantenida y que requiere economizar esfuerzo para dar todo en estos tres últimos largos. Reuniones cómodas, a 30 metros y con dos anillas.
Bajada por un sistema de cuerdas fijas muy evidente para alcanzar la cima de la visera y descender a pie, en nuestro caso por el circo de verano.
Chimenea inicial (L1 y L2) |
Cima del Frechin |
Sistema de cuerdas fijas para alcanzar la cima de la Visera y bajar por el Circo de Verano |
Reseña original de Sueño Vertical |
No hay comentarios:
Publicar un comentario