Ascendemos por el barranco de Valdecerezo, una vez nos adentramos en el sendero, con sumo cuidado por tratarse de una atractiva bajada de Btt. Al principio del barranco vamos atendiendo a los diferentes carteles informativos de la flora y fauna que disfrutamos. Alcanzamos, no sin un durísimo repecho final, el collado que nos lleva a el pico Valmadera, cima de la sierra, abarrotada de antenas y repetidores. Desde allí, ahorrandonos el ascenso final al afeado pico, nos dirigimos hacia el mirador de la Falguera y bajamos por el barranco de los Hortales.
Tras unas cinco horas de paseo, con paradas abundantes y picnic incluido completamos la preciosa circular, con más de 550m de desnivel acumulado y unos 8km de recorrido.
Ruta sin pasos técnicos, apta para niños algo acostumbrados a andar y NO apta para carritos. Hay dos duros repechos a la subida, en especial el último del barranco de Valdecerezo.
El recorrido por los barrancos está muy protegido del viento, al contrario que el cordal que recorremos para unir subida y bajada... Muy expuesto.
Ideal otoño y primavera. En verano, a pesar de la protección del bosque, es una zona calurosa.
Exuberante naturaleza en la primavera post covid |
Vistas hacia Cosuenda llegando al final del barranco de Valdecerezo |
Pico Valdemadera desde el cordal. Vamos buscando el barranco de bajada |
Barranco de los Hortales, bajada de nuestra ruta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario