martes, 2 de octubre de 2012

CON UN PAR (Rogaine de Fuendetodos). Por Marcos

 A pesar de que en las 24 hs previas llovió sin parar, a pesar de una niebla que calaba y no dejaba ver, a pesar del frío, a pesar de las malas predicciones... le echamos valor y...¡acabamos!!. Acabamos retirados a la hora y media de empezar, con un par de huevos fritos-longa por cabeza en el bar del pueblo. Ahora, eso si, ¡que tres balizas que marcamos!, ¡con qué clase...!.
El día empezó con una charla en la que ya nos avisaron de que los caminos estaban casi impracticables, que tuvieramos cuidado a la hora de elegir las balizas y que no arriesgáramos por sendas. Nos avisan del alto riesgo de averías e incluso nos recomiendan llevar una patilla de repuesto.... ¿Una patilla?, ¿pero se creen que esto es el Camel Trophy?.
Salimos como siempre, con la moral por las nubes y la cordura por los suelos. Atacamos una primera baliza sin problemas y luego decidimos ir a por la única baliza que en la charla habían desaconsejado (¡y eso que había 19!), por estar en muy malas condiciones y dar pocos puntos. La conseguimos... ¡faltaría más! pero a partir de ese momento entramos en una orgía de barro de la que no pudimos ya salir; da igual la pista que cogiéramos, acabábamos siempre con la bici a cuestas, con las ruedas bloquedas por el fango y la maleza. Ni que decir que las calas hacía rato que tenían unos zuecos de 20 cms, con lo cual íbamos pedaleando como si lleváramos chanclas.
En fin, que en esas penurias estábamos cuando... ¡a tomar pol culo la patilla del cambio de mi bici!. Cómo me jode que los demás tengan razón.

De ahí hasta el bar poco que contar. Los huevos en su punto, la longa un poco escasa, y la tele demasiado alta, pero con muy buen servicio...

Y con esto se acaba la temporada de O-BTT. Siguiente estación; el RAID de Guara. Miedo me da.





3 comentarios:

  1. menos mal que no fui... y menos mal que no llevé mi furgo... os volveis rodando hasta Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que si no se rompe la p... patilla, hubiésemos seguido como masocas hasta que la organización mandase un grupo de rescate a por nosotros...

    ResponderEliminar
  3. yo con eso me voy a mi casa cagando leches!!! ya en leciñena me retire de una OBTT normal con las mismas condiciones

    ResponderEliminar