lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS QUE FALTABAN. SIN RUMBO PLUS. Por MARCOS.




RAID DE PEÑA GUARA 2 NOV 2013



Más vale tarde que nunca, que diría aquel... . 
Esta vez los sin rumbo nos dividimos en 3 equipos. Yo me agenvcio un nuevo compañero: Fernando, uno den esos machacas del mundo de la bicicleta que desde hace un tiempo tambioén le ha cogido gusto a esto de correr por montaña. El único handicap es que nunca ha participado en carreras de orientación ni ha hecho escalada o disciplinas técnicas. Como este raid es sobre todo de BTT y las pruebas técnicas son minoritarias decidimos acudir como elite  
La salida es espectacular, enfilando a toda velocidad el Circo de Verano en Riglos para intenar apurar el Rogaine a las 2 horas de límite. Recorrido intersante, bonito y con más de una baliza complicada (imposible encontrar el acceso a la baliza del pasamanos..., lástima de 4 puntos). Llegamos con el tiempo justo para la transición a la bicicleta. Aquí me toca sufrir. Fernando  está infinitamente más fuerte así que yo me encargo de la orientación y el me hace de libre. Nos ayuda el hecho de que los dos solemos rodar con nuestra BTT por estos territorios así que en seguida identificamos pistas y sendas y elaboramos una buena estrategia. 
Llegamos a Loarre (¡lo cual es mucho decir!) y allí me toca a mi hacer el rápel. Curioso eso de descolgarte con los muros de Loarre de fondo (lástima que no hubioera ningún fotógrafo). La vuelta a Riglos la hacemos al tran-tran, rebañando un par de balizas más y por terreno conocido. 
Y llegamos al último sector con el tiempo justo. La decisión es clara; o vía ferrata o escalada. Sacamos cuentas y entre lo lejos que esta la ferrata y que encima da un punto menos que la escalada-tiro láser, decidimos hacer lo segundo. Fernando estaba con muchas ganas de hacer la ferrata, por eso de que nunca había hecho ninguna, así que noto cierta decepción cuando decidimos saltárnosla. Sin embargo, entre que me preparaba y no para hacer el V de escalada me llevo una agradable sorpresa; mi compañero, tras acertar 5 de 5 en el tiro de láser. viene encendido y motivado para intentar él la vía de escalada, a pesar de que nunca había escalado. Yo me quedo confuso pero cedo encantado el sitio a Fernando, que antes de decir ay, ya está encaramado a la roca encadenando su primera vía... de 20 metros y sin gatos!!. Bravísimo.
En resumen, un gran día, un gran raid y un meritorio 8º puesto. ¿Qué más se puede pedir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario