viernes, 26 de febrero de 2016

Vuelta al Peyreget. 24/02/2016 Por Marcos.


Nos juntamos Galo y yo para recorrer una de la rutas clásicas del Portalet; la vuelta al Peyreget. Como ninguno la habíamos hecho antes tomamos de referencia la reseña del libro de Jorge García-Dihinx, en mi opinión el mejor libro de rutas de esquí del Pirineo Aragonés (especialmente por las fotos de los pasos más confusos, que son muy esclarecedoras).
La ruta se inicia  en el parking de Anéou (1730 mts), a un km de la frontera en dirección hacia Francia. Salida hacia el SO para llegar al Col de l´Iou (2194) y hacer la primera bajada al Lac de Peyreget. 
Desde ahí se sube al collado del Peyreget (esta zona es la menos evidente, cuidado) para una vez en él decidir si subir a la cima sin grandes dificultades o bajar directamente hacia la Grande Raillere y el Refugio de Pombie. Optamos por lo segundo.  Tras llegar al refugio, descendemos un poco más para coger la vaguada y subir sin dificultades hasta el col de Soum de Pombie. 
Ruta de unas 5 horas, con 3 transiciones y un ambiente muy variado. Si el tiempo es estable no plantea dificultades técnicas yes ideal para practicar orientación, transiciones, etc...
















Balaitus


No hay comentarios:

Publicar un comentario