miércoles, 8 de agosto de 2018

Via Purriano en la Gran Placa (Las Torcas de Chodes-Morata) por Jacobo

7 de Agosto 2018. Marcos y Jacobo.

Nos ha fallado Jorge, "el Sarrio de Ixep", así que decidimos hacer una vía de varios largos  sin grandes dificultades técnicas
Amenaza tormenta... vamos a la Gran Placa para estar cerca de los coches y decidimos una via rapelable por si rompe a llover y hay que bajar rápido.

La zona está totalmente renovada, con vias de 2-3 largos, sin grados altos. (Max 6b?). En verano sombra hasta las 13...pero hoy  ase supone que va a estar nublado... La elección es Purriano (nombres claros a pie de via)

Preciosa via de 3 largos de unos 70 m de altura, muy recientemente equipada por  Yarza y Torrijo. Rapelable, llevar 10-11 cintas. Roca en Excelentes condiciones

No he encontrado referencias en la web de la vía.

Primer largo, 30 m  V, con un paso algo desplomado perfectamente protegido. R1, dos anillas, muy cómoda.
Segundo largo, 15m  IV, bastante tumbado, sin problemas.  ALGO DE PIEDRECITAS SUELTAS. R2, dos mosquetones fijos,  muy cómoda y al lado de una preciosa cueva. (Pensabamos hacer la foto en el rapel...)
Tercer largo ,25m V+. Salida mas explosiva y aérea, aunque con agarres muy buenos. R3, dos anillas,  muy cómoda. (hay otra idéntica a 1,5m a la derecha)

Nosotros optamos por bajar a pata  tras subir, andando con cuidadito, a la cima de la Gran Placa, a muy pocos metros. Se baja a continuación por un terreno poco comodo hasta El Almendro, aunque debe haber un sendero más corto hasta la base de la boina... (No lo vimos) ...ERROR... Creo que es preferible rapelar, pero me empeñe yo en andar... aunque la prespectiva de la escuela y todas sus paredes (negras, perdida, burdel, buho...puente de roca...) desde la cima merece la pena. NO HAY FOTO... TENDREIS QUE SUBIR.

Aparcamiento y puente de roca desde R3.
Cima de la Gran Placa. No hubo tormenta


Marcos en R3

El suelo se aleja

Croquis casero. La prespectiva no refleja la longitud del Tercer Largo



No hay comentarios:

Publicar un comentario