miércoles, 23 de junio de 2021

TRATAMIENTO DE BARRO EN LOS BOSQUES DE YANDEL (PANTICOSA) 20 de Junio


Capítulo 133 del Manual de Buenas Prácticas de los SinRumbo: Quedar en Panticosa para hacer una ruta de BTT el único fin de semana que Rober no está. 

Y así fue. Pero la familia manda, por eso cuando se alinean los astros hay que aprovecharlo y da igual que falte Rober, que haya alerta amarilla por tormentas o que el día anterior haya caído una manta de agua que haya dejado los senderos embarrados y como pistas de patinaje. 

De entre todas las rutas que salen del pueblo elegimos la más nueva: Los bosques de Yandel. Se trata de un bonito recorrido que empieza subiendo por la pista de la estación de esquí de Panticosa hasta enlazar con un sendero que a través del bosque nos lleva a la carretera de Hoz de Jaca, de gran recuerdo para los que alguna vez hemos hecho la Quebrantahuesos. 





Tras pasar por el pueblo, con su característico mirador sobre el embalse de Búbal, seguiremos subiendo y subiendo por la pista hasta llegar, después de 11 kms, a la zona de Petrosos de la estación de esquí. A nuestra izquierda veremos el pico de Yandel, nuestro próximo objetivo.  

Desde allí las vistas del valle de Tena son espectaculares, así que mejor aprovechar para descansar y ajustar las tijas y los frenos porque en seguida empieza el segundo descenso del día. Bajada técnica que seguro que es una pasada... ¡pero en condiciones de seco! porque yo solo recuerdo barro, resbalones y alguna que otra ridícula caída. Tan mal estaba que al final decidimos desviarnos en un prado y volver a Panticosa por la pista en la que habíamos empezado el día. 







Habrá que admitir que no era el mejor día. Aún así nos lo pasamos en grande y las penurias no nos impidieron disfrutar el plato combinado y la cerveza con la que cerramos la jornada. Volveremos para repetirla como Dios manda y espero que esta vez con Rober, que para algo es casi panticuto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario