domingo, 6 de noviembre de 2011

TROTADA POR JUSLIBOL por jacobo

Este Domingo 6 parece maldito... Hace unos días los plane abarcaban desde subir al Midi D´Ossau hasta una salida organizada con el Club Ciclista Zuera por los montes de Zuera. Además era la Maraton de Zaragoza.
 Ya llevan días amargándome con que si mal tiempo, que si no es momento, que si no se que... y ciertamente, se presenta en Aragón unos días de perros. Lo del Midi descartadísimo. Aparte de por las recientes nevadas, los días son cortísimos y se espera temporal. Lo de las Bici... mal tema. Con las últimas lluvias, inusuales en estas tierras, barrizal del horror, pero además dan vientos de hasta 70 km/h... ideal para ir en Bici.
Así parece que no hay planes... como tengo cenote con los colegas, ahogaré mis penas en Gin tonic y domingo de resaca. (solode pensar en la resaca con Carrusel Deportivo de fondo o Paco Martinez Soria en la tele... me dan ganas de saltar por la ventana)
Ultimando excusas, de pronto surje un plan, ¡NOS VAMOS A TROTAR POR JUSLIBOL!
A todo el mundo parece atraerle. Tendré que contenerme esta noche.
Salida medio-improvisada con 4 participantes. Marcos y Adrian, fuertes como tigres, Juaneras, como un toro (creo que si le pusieramos un arado, correria a la misma velocidad) y Yo, Jacobo (sufriendo como un perro desde el minuto 5, eso si, disimulando)
Punto de quedada, final de la avenida Ranillas, para encarar el camino a Juslibol rápidamente. A las 10h.
Maldita la hora... justo es la Maraton de Zaragoza, que no nos interfiere nada y nos quita corredores de los caminos, pero a esa misma hora sale de ahí al lado la 5K paralela. Solo supone un pequeño sobresalto al pensar que no tendría sitio para dejar el coche, pero no problem. (un minuto de silencio por los pobres desgraciados que llevan 1 año preparando la prueba y el Rey Sol les premia con vientos de 70 km/h y un frio helador. Solo imaginarme a los Keniatas en pantaloneta y camisetilla de tirantes se me corta el riego)
Salimos puntuales rumbo a las Antenas y en las primeras cuestas ya me sacan una centena de metros. Ni que decir tiene que la última rampa de acceso a las antenas la tengo que hacer andandito... eso si... adelantamos a un ciclista despistado
Desde las antenas, sube-baja mas o menos superado y como objetivo final, el Castillo de Miranda. Antiguas ruinas de fortaleza militar con privilegiadas vistas del valle del Ebro, sus meandros y galachos y de la Ciudad de Zaragoza.



Desde el castillo nuevo sube-baja hasta Juslibol pueblo.

Al final unos 13km 1h y 24min (yo) trotando por los montes de Juslibol y la sensación de haber aprovechado una mañana un poco destinada a la ruina. Ritmo bajo (9km/h), pero 450 m de ascenso acumulados.

Ah!! y por la tarde vida familiar sin cefalea post-garrafón... sin goles en las Gaunas a grito pelado y sin peliculas soporiferasque hacen a uno avergonzarse del cine patrio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario