martes, 13 de marzo de 2012

"Los escoldos del invierno" (por Rober)


Se da por estabilizado el incendio declarado en la zona de Castanesa - Comarca de la Ribagorza.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/03/12/la_dga_por_estabilizado_incendio_castanesa_179940_1101026.html

1.600 hectáreas calcinadas, y en pleno mes de marzo, cuando muchas de las zonas afectadas deberían incluso disfrutar del manto blanco de la nieve. Estamos tan acostumbrados a ver noticias escabrosas en los medios, que de alguna manera terminamos por inmunizarnos, pero sin duda es casi hasta asombroso que en estas fechas haya podido darse en esta zona una catástrofe de estas dimensiones.

Una comarca de indudable patrimonio natural, que alberga cimas míticas como el Aneto o el Posets en su vertiente axial y valles con rincones salvajes, definidos por el trazado de los ríos y torrentes pirenaicos (Ésera, Isábena, los Nogueras...). Y es que paradójicamente en este rincón de Aragón el agua es uno de los protagonistas principales de la comarca, tal y como describe el portal oficial de la Ribagorza ( http://www.ribagorza.com ).

Los SIN RUMBO tenemos en el calendario como uno de los principales eventos del año los SKY GAMES 2012, a celebrar precisamente este año en la Comarca de la Ribagorza. Muchas ilusiones están puestas, ya se nos irán desvaneciendo a medida que aumentan los metros de desnivel acumulados, pero desde luego creo que ahora más que nunca esta zona merece un empujón y el apoyo que puede significar un evento de este tipo.

Por todo esto, espero que este suceso ambiental se convierta en un aliciente para los indecisos, convirtiendo los SKY GAMES en una reivindicación del patrimonio natural y cultural de la región, y una oportunidad para estar durante un par de fin de semanas al lado de los paisanos de la zona, aportando nuestro granito de arena... 

1 comentario:

  1. A pesar de ser un desastre, no es este incendio la mayor amenaza del patrimonio natural de estos valles.

    ResponderEliminar