lunes, 12 de marzo de 2012

Mi Carrera del Ebro. (Jacobo)

18,5 kilometracos con algo de desnivel. Por suelo militar en gran parte del recorrido. Sitios por los que normalmante un civil no puede acceder. ¡Hay que ir! (me decían...)
Los Sin Rumbo responden de manera desigual. Algunos o tienen clarísimo, otros remolonean un poco... pero con esta temporada de montaña invernal... es facil encontrar alternativas. Por cierto ¿¡por que coño no vino Galo!?

Yo entreno a conciencia. Alguna  semana no salgo ni un día, otras uno... alguna uno mas actividad de fin de samana...y para acabar un par de tiradas largas de 16 y 18 km respectivamente, por eso de experimentar que pasa cuando corres mas de 10 o 12 km... y resulta que no se para el corazón.

Además mentalmente estoy a tope. He encontrado mis zapas (Mizuno) tras un penoso paso por Asics, Nike y Salomon, he dejado atras mis problemas gemelares tras descubrir unos maravillosos calcetines de compresión y tengo a mi viejo compañero de trotadas, llamado iPod, renovado tras un paso por Ares a recolectar discografías completas de Jazz, Ska y Soul, la nueva moda. (que lejos queda el heavy metal, ya solo para ocasiones muy especiales).

Se acerca el día, lástima la guardia del Viernes, 48 antes de la carrera... puede que me reste 37 segundos...

Domingo. Madrugo, estoy bien. Desayuno, fuerte, pero facil digestión, para que no pese. Hace viento...
Me voy con tiempo, tanto que llego y no se que coño hacer... así que me quedo en el coche a oir la radio. A mi alrededor, personajes con pinta de ir a correr el campeonato del mundo. No de donde habrán aparcado Bekele o si vendrá todo el equipo de Etiopes en autobus. El del coche de mi derecha lleva 3 modelitos de camiseta - pantaloneta probados...
Tras un rato aparece el primer Sinrumbo. Rober. ¿Dónde andas? me pregunta. Pues en el aparcamiento, le contesto. No te veo me dice, pues chico, aquí estoy, de pie al lado del coche le contesto. Tras unos segundos de incertidumbre... caemos en la cuenta de que no estamos en el mismo aparcamiento. Pues voy hasta ti y allí esperamos a los Roche me dice Rober...
Efectivamente, como habeis adivinado, AMBOS Roche aparcan a escasos 5 metros del coche de Rober. He de recalcar que el aparcamiento de la prueba era el mio.

En la linea habitual y a pesar de haber llegado a las 9, una hora antes de la prueba, tras varias idas y venidas... a las 9:45 estoy trotando hacia mi coche, me he dejado el dorsal.

10:00, pistoletazo de salida. No he pasado por el umbral del portón de salida cuando ya no localizo a Noé. 150 metros mas y ya estoy solo. No me importa, es a lo que he venido. Voy a correr mi carrera, a mi ritmo. El objetivo 1 es acabar, el 2 no ser el último, el 3 es no estar en la última página de la clasificación y el 4 quedar por delante de alguna de mis referencias (otros corredores que se que van y a los que creo que puedo superar. No desvelaré sus nombres).
Solo hay algo que echo de menos...¡¡¡¡¡¡MI PUTO IPOD!!!!!!! Aún resuenan las voces que me decían... ¡AUTISTA!, hay que vivir la carrera, lo que te rodea... y yo me lo creí

En fin, entramos en la carrera.
Primeros Km bien, con ritmo, 5 - 5:20 (no hablo con nadie, podría haber llevado iPod)
En cuanto pinga para arriba la cosa se pone peor. Hay que bajar el pistón o el corazón me sale por la boca... pero consigo trotar todo salvo una rampa, que me veo obligado a andar.(ya nadie habla, podría haber llevado iPod)
Así se llega a coronar sobre el Km 10. Mas de medio recorrido y casi todo el desnivel. Si no me equivoco, unos 56 min en mi crono (BIEN, vamos cumpliendo objetivos)
La bajada bien, incluso me permito adelantar a algún corredor (ya se vengarán en el llano, ya), pero amo demasiado a mis tobillos como para forzar mas. (no hablo con nadie, no puedo estar concentrado en tantas cosas a la vez... podría llevar el iPod)
Última rampa... brutal. Anda hasta Killian. (tampoco oigo a nadie mas que jadear)
Una bajadita mas y llaneada final hasta la meta. Para Rober 3 km, para mi 30 (en realidad 5).
No se si alguien tiene en mente la gráfica de una función exponenecial... pues para mi estaban en estos km finales los 1000 metros de desnivel que esperaba Rober.
Lo cierto es que pago bien caro mi ritmo inicial y en el tramo de rampas (patético, pero suficiente para mi). Esto me recuerda a cuando vamos con Adrian en coche... nos pasan hasta las viejas... (jajajajaja, es broma, que la prudencia al volante siempre es loable)
No puedo mas, así que pongo velocidad de crucero fija y solo pienso en que se acaba pronto. ¡Anda, que compañía mas buena me haría ahora mi iPod!
En fin. Llego al estadio y aún me animo a pegar un acelerón... recuperando 4 posiciones...

Al final 1:49. (lo esperado) ¡¡¡¡¡¡26min detrás del primer Sinrumbo!!!!! (lo esperado)
Un pelin por debajo de 6min/km (lo esperado)
He quedado 2 min detras de un referente y 1 por delante del otro (lo esperado)
Sin lesiones (lo deseado)
Y con una lección aprendida... Me voy a llevar el iPod hasta si voy a comer con vosotros...

 Por buscar una pega, no estaría mal haber llegado un poco antes y definitivamente confirmo que no me gustan las carreras. No me lo paso bien.

Conclusión... ¡¡¡ESTAIS COMO PUTAS MÁQUINAS!!!,

Mucho animo a todos con los entrenos, que están cundiendo. Lo que pasa es que los objetivos son claramente diferentes.

Os dejo un temazo de Bad Manners

2 comentarios:

  1. Genial crónica...en la próxima podemos reivindicar el uso de reproductores de música llevando cascos de DJ de esos gigantes al estilo surferos...a más de uno igual le da un chungo!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que las viejas van como locas!

    ResponderEliminar