domingo, 9 de septiembre de 2012

ME DICEN QUE NO QUIERES... (por Marcos)



Parece que lo que está de moda ahora es la BTT, así que a pesar de la chicharra veraniega, Jacobo y yo decidimos redescubrir los Monegros en su época más seca.
Realizamos una de nuestras clásicas (la segunda de la temporada tras la de Zuera, me atrevería a decir); la subida a Monte Oscuro y San Caprasio desde Farlete. Como siempre lo más duro es la travesía rompepiernas hasta Perdiguera, y también como siempre, la hacemos por donde Dios (o el diablo) nos dió a entender. Al final, tras una pequeña embarcada, llegamos al Monte Oscuro con buenas sensaciones.
San Caprasio tampoco se nos resiste. Está claro que este otoño lo empezamos con buenas patas... ¡a ver si duran!. La vista desde aquí es impresionante, divisando todo el desierto monegrino y la ciudad de Zaragoza entre la calima que se forma. No me extraña que en la última guerra civil, según creo, la infantería republicana bombardeara Zaragoza desde estas lomas.

En fin, unos 55 kms y 900 metros de desnivel. Volvemos a Farlete con el premio de una birra y un torreznillo... y en la memoria esa frase del maestro Jose Antonio; "De esta tierra hermosa, dura y salvaje, haremos un hogar y un paisaje".


Atención al detallazo... (reflejo de la gafa). ¡que artistazo! ¡que autofoto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario