domingo, 10 de marzo de 2013

Variaciones de la norma. Circular por la plana. (por Jacobo)

10 de marzo 2013.
Jacobo y Francho.

De nuevo incertidumbre en cuanto al clima.  No es día de travesía y aunque hace calor en Zaragoza, hay riesgo de lluvias moderadas o puntualmente fuertes.

Tras barajar varias opciones, finalmente decidimos salir en bici. Francho y yo...no hay gran poder de convocatoria.

9:30, fuente de la Junquera.
 Camino a Cuarte nos desviamos por Valdeconsejo. Subida a los depósitos de agua y posteriormente pista entretenida hasta Torrecilla de Valmadrid. Desde allí, subida franca al alto de la Plana.
Cruzamos la plana y de bajada nos las ingeniamos para empalmar barrancos y trialeras poco frecuentadas, algo complejo teniendo en cuenta que hablamos de la plana. Barro abundante, gente con bicis de 3000 euros con miedo a mancharlas y mucha concentración para no besar el suelo.
Tenemos la fortuna de ver un gran grupo de estruendosas grullas cruzando los cielos rumbo al norte. Ya nos dejan...eso es que viene la primavera...

Salida divertida, unos 48 km y cerca de 700 m de desnivel. Ritmo bueno.

No ha llovido y parece que a Francho le va picando el gusanillo de la bici 15 años después de abandonarla...





1 comentario:

  1. Bien Jake, bien...metiendo caña!! Esta semana entra la bici en el taller, que falta le hace. El siguiente paso es desempolvar el cullote...mientras tanto, voy a ir necesitando una ruta chula de 42k por las Planas, así que cuento con tu consejo!!

    ResponderEliminar