Follow by Email

viernes, 12 de julio de 2013

Aventuras por la Ribagorza. Ribaraid 2013

III RAID DE AVENTURA RIBARAID. CASTEJON DE SOS, 5-7 JULIO 2013.
Participantes SinRumbo:
 -Adrian y Noe, con SinRumbo - Chinchecle en categoría Elite
 -Marcos, Galo y Jacobo como SinRumbo Raid en categoría Promoción.(2+1)


A priori el proyecto del año como equipo, a pesar de la siempre triste ausencia de Rober (de vacaciones... no se piensen que enfermo algo así) , pero es casi imposible coincidir todos.

Impresionanate Raid de dos jornadas organizado por el Club de Raid Calamocha  y para el que sin duda han realizado un esfuerzo brutal. La simple organización de un evento así, ya de por si muy costosa, se vio ademas complicada por las recientes y brutales inundaciones sufridas en el valle de Benasque. Carrteras, caminos, cauces y barrancos destrozados. Participando en la prueba se ha visto el gran esfuerzo que se ha realizado y solo por eso ya merece la pena participar.

Dos equipos. Uno en Elite (Adrian y Noe), acojonando ya con el nombre... pues ponerse Chinchecle en una carrera de este tipo obliga a mantener el pabellon muy alto (La gente esperaba a otros hermanos del club...). Corren TODO los dos.
 Otro en Promoción (2+1). Tanto para Galo como para mi (Jacobo) se trata de nuestro primer Raid de mas de una jornada y el siempre voluntarioso Marcos nos acompaña en este evento, renunciando posiblemente a glorias mayores formando equipo con gente mas potente. (nos vamos relevando prueba a prueba, de forma que uno siempre descansa)

El viernes nor reciben con un buen jamón de Calamocha, una sonrisa y una charla técnica que ya deja adivinar que de las distancias y desniveles adelantados en los boletines previos... nos podemos olvidar, o mas bien las podemos triplicar. A la cama cuanto antes, que la prueba será dura... eso se convierte en casi las 2 de la madrugada...
Preparativos previos a la salida del sábado.. que caloooorrr
Tu me das cremita... yo te doy cremita...
SinRumboRaid en el Ribaraid
Jornada de sábado que empieza a las 9h, pero a las 7:30 estamos entregando material a la organización para las diferentes etapas.
¡Salida!...sorpresita... los desniveles prometidos eran broma...
Sector uno: (Marcos y Galo en promoción)  carrera a pie,  BTT, carrera alpina y de nuevo BTT con un pequeño parón para hacer un pequeño bloque de escalada.  Dura o durísima, con una pateada de mas de 800m de desnivel por una pedriza para alcanzar la cresta de la sierra de Chía, donde estos amables organizadores habían alojado dos preciosas balizas. Salida en masa... llegada muy muy escalonada, dejando claro desde el principio que hay un equipo (mixto para mas inri) claramente superior al resto.
Sector dos: (Galo y Jacobo en Promocion) de nuevo carrera a pie de unos 8-10 km y 500m desnivel hasta alcanzar la cabecera del barranco de... . Cambio de ropa y TRECE!!!!!! casacadas perfectamernte equipadas y aseguradas y con mas de media docena de voluntarios metidos en el barranco para ayudar. Trotada para volver al pueblo... algunos con mucho estilo, otros como pueden cargando con neoprenos y demás material.
Sector tres: (Marcos y Jacobo en Promoción) Dura ruta de BTT para alcanzar una preciosa (dicen) ferrata. Digo eso porque en mi caso sufrí una pájara de tal calibre que no fuimos capaces de llegar a la ferrata a tiempo de recorrerla con moderada seguridad. Calambres, falta absoluta de fuerzas... posiblemente debido a los metros acumulados, falta de forma  y a la deshidratación por el tremendo calor que hacía. Ya en meta me entero que no he sido el único que ha sufrido con mayusculas.
Sector cuatro: (Marcos y Galo en Promocion) Orientación especifica y NOCTURNA!!!. Es Galo en este caso el que tiene que acompañar a Marcos, pues yo no me puedo mover. Nuestros élite se lo tomaron con cierta calma y por unos tristes 10 minutos no quedaron terceros en la general de su categoría. Diez minutos que les recortaron en esa etapa... pues tenías bastante ventaja. Ya lo dijo Adrian, incluso señalando con le dedo..."la clave esta en la noche"... y así fué.

El Domingo, "bien" reposados, nos esperan dos etapas mas.
BTT "dominguera"
Sector uno: (Galo y Jacobo en Promoción)8:30: Duriiiiiisima etapa de BTT con dos puertos de los de verdad, seguidos de unos descensos técnicos por trialeras preciosas, pero que nos hacen besar el suelo en varias ocasiones. Entre el retraso en el ascenso y algún que otro incidente en el descenso (pinchazos, pérdidas de sendero...) debemos renunciar a dos preciosas balizas para no entrar fuera de tiempo. Nuestros Elite cumplieron de sobra... de ahí que compitan en dicha categoría.
¿Barro?... pero si no ha llovido

Sector dos: (Marcos y Jacobo en Promoción) Rápida y divertida prueba de orientacion urbana sin mas complicaciones y con tres pruebas técnicas a lo largo de su desarrollo. Un juego tradicional sin compicaciones importantes, una Tirolina perfectamente equipada porla gente de la organización y una prueba de tiro con arco con castigo añadido en caso de fallar todas las flechas. No es necesario que diga que lo tuvimos que hacer todos, Elite y Promoción. Es una tontada... dar dos vueltas a un campo de futbol... pero a estas alturas es como si te proponen correr 15 km...

Al final todo se acaba.
Super actuación de los Roche. Cuartos de su categoría, Terceros del campeonato de Aragón.
SinRumboRaid Promoción (2+1)
Digno final para los de Promoción. Terceros de la categoría... por ausencia de rivales... pero no se puede pedir mucho mas para un equipo con tan poca experiencia.

Premios para todos y para acabar una estupenda barbacoa que corre por parte de la organización.

En resumen:
-Raid muy bien organizado y con gente de 10. Hay que repetirlo.
-No hacer ni puto caso a los adelantos de distancias o desniveles
-La gente esta como toros.
-Hay que ponerse mas fuerte para poder disfrutar algo mas.


SinRumbo- Chinchecle: 3º Cam. Aragón
Nuestros chicos de élite. The Roche Brothers... unos máquinas.
SinRumboRaid 3º en cat Promoción. Marcos debía estar haciendo unas series...

SinRumboRaid (casi al completo)

2 comentarios:

  1. Esas fotos de podium!!! Ya veo a Salomon o La Sportiva peleándose por vosotros :) Enhorabuena cracks

    ResponderEliminar
  2. Mola esto de los Raids. Lástima de piragua y natación... sic.

    ResponderEliminar