martes, 6 de agosto de 2013

Es lo que tiene vivir en los Alpes...(Por Noé)

Titulo: DUATHLON DEL MONT BUET


Mont Buet
                Despues de varios meses sin disfrutar de la montaña, me presento con un día libre y con una previsión meteorológica excepcional. Mientras ceno, miro los mapas buscando un proyecto para el día siguiente pero mi cabeza no se centra. Miro recorridos en bicicleta y picos para trail. Ya hace tiempo que echo de menos el ambiente de la alta montaña, rocosa y vertiginosa. Esta es la mía, el Mont Buet es un pico de 3100m de altitud que se erge face to face al Montblanc, pero finalmente, me resultaría imposible dejar la bicicleta de lado...


                A las 8h de la mañana salgo de la furgoneta desde Cluses con mi bicicleta de carretera y una mochila con mis zapatillas de trail y los bastones. Empiezo a subir por la carretera hacia Taninges, voy rápido, se nota que estoy fresco y con ganas ... (o igual era el café que hacía efecto!). Superado el primer puertecillo de 300m llaneo hasta Sixt-Fer-à-Cheval. Dejo la bici y mientras me tomo un café con una tarta de manzana y un brioche au sucre, miro el mapa para estudiar la ruta. Comienzo muy alegre, el sendero es agradecido con muchos zigzags. Cruzo un par de veces el río y en 1h30 me encuentro en el refugio de Grenairon. Una charla con el guarda sobre las condiciones de la ruta aderezada con un plátano y una cocacola, sobran para reponer fuerzas y continuar la ruta.


Arista cimera equipada

                Pocos minutos despues del refugio, comienzo la arista de Frêtes du  Grenier. Nada complicada, se trata de un sendero que va esquivando los diferentes dientes, un poco caótico entre grandes rocas pero muy bien señalizado con mojones y puntos rojos cada metro. Llego al pico de la Cathedrale, 2500m de altura, desde aquí el sendero continúa a cota hasta el lago de Plain du Buet, donde comienza la ascensión final. Supero +200m que me dejan en la arista final donde dejo los bastones para pasar más cómodo el paso de cadenas que hay. La roca es de buena calidad y la cadena está colocada con inteligencia por lo que no supone el más mínimo problema. En unos pocos minutos de marche después de la cadena llegamos a cima bajo un sol abrasador. Bravo!



 
Cima

 
Macizo del Montblanc
               Las vistas desde la cima son espectaculares, el macizo del Montblanc, la muralla des Fiz, el circo de Fer à Cheval...

Al final, 60km +495m en bici y  30km +2325m a pié  !!



Murallas des Fiz






5 comentarios:

  1. ¿Bici de carretera?.¡Más te vale que no se enteren los talibanes de la tierra!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cada día más cerca de las ultras... Tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  4. Y si, los del asfalto vais captando a algún desviado del buen camino, en fin, q le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Bien expatriado bien...se te ve fino!! Fotos muy chulas.

    ResponderEliminar