jueves, 12 de septiembre de 2013

MATAHOMBRES 2013 (por Galo)



8 de Septiembre de 2013.
Camarena de la Sierra (Teruel)

              Un representante de SINRUMBO y 599 participantes mas en una vuelta de 76km divididos en dos sectores, uno de 40km y otro de 36km. Desnivel acumulado de 2000mts.
Línea de salida, petado de gente. Intenté ponerme en cabeza del pelotón en la salida, adelantando en 200-300mts a varios participantes, pero, como siempre, la potencia es corta y pasa factura. Subida no muy marcada, pero continua, que me obliga a entrar en  modo tortuga y veo como todos me adelantan mientras  solo puedo maldecir el cemento y cruzar los dedos para que no me alcance el coche escoba.....
Hasta que llegó el momento de las bajadas y... ¡¡SI!!!... eso es lo mío...  Me cobro  venganza de esos adelantamientos y sin apenas tocar el frenos adelanto sin parar, hasta que una nueva subida, esta vez por pista, activa el modo tortuga...y así durante la mayoría del trayecto.
                Reflexionó mientras pedaleo sin detenerme en ningún avituallamiento, ya que cargo con tres litros de agua y lleno los bolsillos de orejones, y veo como la gente es bastante puerca y deja el monte hecho un asco ( papeles de barritas, botellas....).
                Lo mejor de la carrera son  las TRIALERAS  ya sean en subida o bajadaSiento que puedo terminarla  y me motivo (saltos, derrapes, giros cortos...). Termino el 408 con 5:50hs, eso si...vuelta a casa reventado   y con sueño. Un bajón esto de volverse solo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario