viernes, 10 de enero de 2014

Peyreget. (por Jacobo)

Subida al Peyreget (2485m) desde el aparcamiento de la frontera del Portalet.
Desnivel 700m+

Juaneras, Francho y Yo

Dias de anticiclón con duras y espesas nieblas en el valle del Ebro y soleados y espléndidos días en la montaña.
Salimos temprano de Zaragoza, pues a pesar de ser un día laborable, nos tememos atascos al acercarnos a Formigal. Afortunadamente no fué así.
Nada mas pasar a Francia por el Portalet, dejamos el coche aparcado en el area acondicionada para ello.
Desde allí nos calzamos los esquís (yo) o raquetas (Juaneras y Francho)
Subida evidente hacia el refugio del Pombie y antes de ganar mucha altura nos desviamos hacia la izquierda para intentar rodear el Peyreget para atacar desde su cara nor-oeste.

Recomendable con raquetas no ganar mucha altura, pues nos vamos a encontrar con un largo flanqueo relativamente helado (da poco sol por esa cara). Con esquís no hay problema.

recuperando fuerzas para el descenso
Llegamos al collado y debemos descalzarnos, pues la pala de ascenso está relativamente dura. Así que para evitar problemas, crampones y piolet.

Ascenso sin dificultades para llegar al mirador mas impresionante del gigante Midi D`Ossau, la cima del Peyreget.

Descenso hasta el collado sin incidencias y alli me calzo los esquís y me despido de mis compañeros de excursión... a los que les queda una entretenida bajada con sus raquetas... jajajajaja
(pensaba acompañarles...pero chico... no he podido resistir)

Buena salida para estrenar mi temporada de travesía

Solo queda Marcos por estrenarse este año...

Collado donde decidimos ponernos los crampones. Buena decisión viendo las características de la nieve mas arriba. 

Pala de acceso final a cima. Juaneras ya estaba descansando allí... que jefe.
Juaneras y Francho en la cima 

Midi d`Ossau

Vistas impresionantes

Francho y yo (transformado en hombre piedra) en la cima




Ciao amigos...os espero en la furgoooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario