jueves, 27 de marzo de 2014

Circular Sarra-Respumoso-Pico Peyre.(Por Galo).



Sábado 15 Sarra-Collado Forquetas-Refugio Respumoso

Salida Promocional CAU: Con un recorrido inicial muy chulo, foqueando por un sendero en medio del bosque, haciendo atajos a la pista forestal.
Posteriormente empezamos a ascender hacía el collado encontrándonos una pala de 30-40º, con nieve dura, la cual la subimos con crampones.  Pasando ya esa pala, nos calzamos los esquís hasta encontrarnos con la última pala para hacernos con el collado. Sopla fuerte el viento y con la nieve dura se optó por crampones para asegurar la llegada, donde entre medios de rocas y nieve cruzamos el paso.
Desde ahí, a disfrutar esquiando hasta el lago y una ultima subida para pernoctar en el refugio.
Ascenso total:1190mts      Distancia: 12km      Tiempo en movimiento: 3:30hs.

Domingo 16 Refugio-Pic Peyre 2700mts-Collado Cubillas-Sarra

Ascenso total:1400mts      Distancia: 23km      Tiempo en movimiento: 5:10hs
Inicialmente  el plan era subir el Cambales (2960mts), pero el viento cambio los planes cuando ya en los lagos de la Facha una de las tantas rachas nos tiró al suelo estando parados. Fueron necesarias piernas para volver a subir y para transcurrir por el collado de cubillas. Los cuatro últimos metros para sortear una cornisa se protegieron  con una cuerda fija.
Desde ahí descender hasta Sarra. 
Lo que hay que destacar de esta salida es la cantidad de recurso utilizados, cosa que hace más entretenida la salida junto con el las piernas llenas de agujetas de subir y de bajar (sobre todo de bajar)  
 Ascenso total:1400mts      Distancia: 23km      Tiempo en movimiento: 5:10hs




.

1 comentario: