lunes, 24 de noviembre de 2014

Le han quitado la gracia... Atalaya de Alfocea en BTT

Mientras espero una crónica sobre el UTMB...un lunes cualquiera, cosas de currar los fines de semana, me permito una salida BTT mañanera.
Solo, sin ver a nadie mas que algún pastor y su rebaño, llego por la senda de las abejas desde Alfocea hasta el inicio de la famosa subida a la Atlaya militar.
Me dispongo a iniciar la dura y a ratos técnica subida final. Tres kilómetros de rampas duras y descompuestas que en mas de una ocasión obligan a echar pie a tierra para no caer... y ...  oh! Sorpresa!... alguien se ha entretenido en arreglar el camino y lo ha transformado en una especie de autopista. Es mas, incluso la rudimentaria verja que separaba el suelo civil del militar, ha sido apartada.
Desconozco el motivo, pero ha sido el ejercito el que lo ha hecho. No se si pretenden acceder a sus terrenos a través de este sendero, no se si lo han hecho de acuerdo con el ayuntamiento responsable de esos suelos civiles, no se si es para que algunos cazadores puedan acceder a esos terrenos con sus todoterrenos... pero tristemente nos han arrebatado una divertida y dura subida a apenas 15km del centro de la ciudad.


1 comentario: