martes, 22 de septiembre de 2015

Planeando.

 Ruta "endurera" por las Planas. 16 Sept 2015

Salida mañanera por la Plana de María. En esta ocasión nos juntamos Adrián y yo para por fin hacer una salida juntos, tras un verano en el que ha sido muy difícil coincidir. 

Desde la fuente de la Junquera vamos hacia Cuarte y nos desviamos  para coger la ruta que viene desde Torrero. Adrián, que gracias a sus salidas de trail conoce este terreno como la palma de la mano, me lleva por un laberinto de sendas hacia el barranco del Montañés, evitando las pistas (no sé si porque sabe que este verano he estado probando las rutas de Zona Zero en el Sobrarbe o para refrotarme su bici con doble suspensión...).

Subida por tanto por el barranco del Montañés, afortunadamente sin gente descendiendo y ya notando la ventolera de sur que se levantaría en las próximas horas. Para bajar optamos por el barranco de Las Almunias, que no por conocido deja de ser una delicia; rápido, bonito y sin grandes dificultades técnicas. Al llegar a su ecuador, en el famoso arco de piedra, nos desviamos de nuevo hacia Cadrete, para enlazar con la bajada por pista que llega al pueblo. Esta travesía por las lomas está totalmente expuesta al viento,lo que hace que nos tambaleemos más de una vez.

Buen día para ir cogiendo ritmo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario