Follow by Email

lunes, 18 de enero de 2016

De Pals a Cassá por la sierra de Las Gavarras (Girona) Por Marcos (2/01/2016)



Estreno el año con una ruta de BTT por la Costa Brava, aprovechando unos días de vacaciones en la zona. Se trata de recorrer la parte más oriental de Las Gavarras (Les Gavarres), una preciosa sierra que se ubica a pocos kilómetros del mar, entre las comarcas del Gironés y el Baix Empordá. 
Salgo de Pals entre cultivos y olivares, para a los pocos kilómetros y tras pasar el pueblo de LLofriu, encaramarme poco a poco a la sierra por pistas con bastante desnivel pero sin dificultades técnicas. Esta zona es un laberinto de pistas que se entrecruzan, muy extensa, y es fundamental llevar  mapa, o mejor, un GPS con un buen track descargado.
Alcanzo el primer objetivo del día; la iglesia pre-románica de Santa Coloma de Fitor, comprobando con tristeza que han cerrado el peculiar bar que hasta hace unos años recibía a los ciclistas con huevos fritos y butifarra. El lugar es ideal para un día de pic-nic o simplemente para jugar o descansar con la familia. 
Sigo en dirección a Cassá entre encinas y pinos, en dirección al Puig d´Arques, cota de la sierra y donde se eleva un radar meteorológico visible desde muchos puntos de la comarca. Las vistas desde ahí son espectaculares gracias a un mirador de madera que te eleva por encima de la vegetación.
La bajada hacia el pueblo de Cassá es en su primera parte muy quebrada, con continuos repechos, hasta que al fin pierde altura de forma rápida. 
Una bonita ruta de rally-BTT, sin dificultades técnicas pero exigente en lo físico y con un ambiente muy "selvático". ¡Ojo  si vas sin GPS o mapa!, Acabarás en cualquier sitio menos en el que esperabas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario