viernes, 22 de enero de 2016

POR LAS CARRETERAS DE ZUERA Y PEÑAFLOR (21/01/2016) Por Marcos


Día espectacular para salir con la bici de carretera; sol, ausencia de viento y fresquito (polainas, gorro y braga imprescindibles...). 
Esta sencilla ruta remonta la carretera antigua de Huesca hasta Zuera, con la salvedad de que la salida de Zaragoza se hace por el camino agrícola asfaltado que nace en el Cascajo (Hospital Royo Villanova) y pasando por San Juan de Mozarrifar  desemboca en Villanueva de Gállego. Una buena alternativa para evitar el tráfico de salida de la ciudad y de ir relajado entre torres y campos de cultivo. 
De Villanueva a Zuera se circula ya por la nacional, si bien se compensa con los amplios arcenes y el tránsito de ciclistas, ya que esta vía es todo un clásico para los aficionados a la bici de la ciudad. 
En una rpotonda antes de entrar en Zuera se cambia de ruta, dirigiéndonos hacia San Mateo, donde se puede optar por volver a Zaragoza pasando antes por Leciñena (ruta más larga), o volver por Peñaflor y Montañana. Elijo, por falta de tiempo, esta segunda opción. Se trata de una autonómica  sin excesivo tráfico y buenos arcenes. Unicamente se complica la cosa al pasar Peñaflor y acercarse a los polígonos y fábricas de Montañana (cuidado con las horas de entrada y salida de los turnos). Como aliciente, este tramo pasa cerca de la Cartuja del Aula Dei (ver foto), uno de los tesoros de nuestra provincia. 
Ruta recomendada para rodar sin complicarse la vida. Al final salen unos 50 kilómetros, sin desnivel reseñable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario