miércoles, 8 de marzo de 2017

Carrera del Ebro. 30K (26/02/17) Por Marcos





Poco a poco esta carrera se ha convertido en una de las clásicas del año en Zaragoza. Sin embargo, el hecho de que sea en febrero, cuando muchos aún no hemos alcanzado la forma,  ha provocado que hasta ahora no haya tenido la decisión de correrla. 

Este año sin embargo todo cuadraba; se preveía un tiempo excepcional, este invierno había entrenado más que otros años y además varios compañeros de trabajo se habían también apuntado, por si aún me quedaba alguna duda. Así que apurando el tiempo de inscripción, allí que me planté. Este año si.

La carrera me pareció muy entretenida, no sólo por el hecho de ver a los militares desplegar todos sus encantos con los corredores, sino porque te permite correr por zonas de San Gregorio que de otra forma están cerradas a los civiles.
 
Como siempre, me vuelvo a quedar impresionado al ver la magnifica extensión de estepa y el número de pistas que se divisan en el horizonte. ¿Para cuándo la Carrera del Ebro BTT?. 

En cuanto a mi participación diré que salí a ciegas, sin conocer la carrera y sin haber corrido 30k en años, así que me uní a Víctor y Pedro y poco a poco fuimos haciendo kilómetros. A pesar de los múltiples repechos que te calientan los cuádriceps, es una carrera que se deja correr en su totalidad y no se hace tan dura como otros trails con desniveles mucho más altos. Al final cada uno adoptó el ritmo más adecuado para completar la carrera con las fuerzas justas pero sin reventar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario