domingo, 30 de diciembre de 2018

Peque SinRumbo. Camino del cielo, circular de Riglos (por Jacobo)

Pues estamos a finales de Diciembre y ni gota de nieve. No se me ocurre mejor plan para mi 40 cumpleaños que escapar de compromisos formales y marcharme con Irene a hacer esta bonita circular con los pequeños.  Improvisamos una tortilla de patata , compramos una barra de pan y ponemos rumbo a Riglos.
Me sorprende la barbaridad de escaladores y turistas... ¿es posible que no hubiese venido antes en fin de semana?... no lo sé... pero ya el primeraaparcamiento a la entrada del pueblo está completo.

La ruta es una bonita circular con unos 5,5 km de longitud y 400m de desnivel.
La opción habitual es hacer una laaaaarga subida rodeando el mallo Colorao y ascendiendo por detrás de la Visera y bajar por el circo de verano... pero en algún sitio leí que con críos era mejor hacerla en sentido de las agujas de reloj por evitar bajar por el circo de verano, en ocasiones con demasiada pendiente y roca suelta... y eso hicimos.
A pesar de que el camino está perfectamente acondicionado en sus tramos iniciales, decidimos acercarnos un poco mas a la pared para que los peques apreciasen de verdad desde la base la inmensidad del mallo Pisón.

Entrando por el circo de verano, pasamos por debajo del famoso Puro. El ascenso es considerablemente mas brusco que por el otro lado, pero se puede llevar.
con dos tercios del desnivel ganado el camino se bifurca y está la senda de bajada a la Foz de Escalete y embalse de la Peña.
Durante los últimos segmentos del ascenso aparecen diferentes miradores (alguno un poco expuesto... OJO), para finalmente alcanzar la cima de la circular.
Derivado de las fechas en las que estamos, nos encontramos un pequeño belén montañero.
Hay un sendero que te acerca por una faja hasta la cima de la Visera, pero con los pequeños, me pareció poco adecuado.
La bajada es larga, pero suave, si se hace en este sentido. Nos permite visualizar desde diversos puntos la Visera y el Mallo Colorao. Justo vemos a dos escaladores rapelando desde la famosa Sabina.

Circular muy agradable, con vistas impresionantes, segura y que con parada para comer nos ha llevado en total unas 2:45 con pequeños y a ritmo suave. (a sumar parada a comer)

Me resulta imposible reflejar en una foto la sensación de tener 300m de pared encima, así que mejor sentirlo

circo de verano

Fire

poco que añadir a la foto

Cuando los buitres vuelan por debajo tuyo, estas muy cerca del cielo

Mallo Corona, pequeño Ligorred y Cored.
¿Alguien ha celebrado los 40 en un restaurante con mejores vistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario