Follow by Email

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TOUR DE LA PEONERA. Ruta bguara.com (Por Jacobo)

Día de esos entre semana que el personal sanitario disfrutamos con cierta frecuencia como premio a nuestro trabajo en festivos y fines de semana... Asistencia continuada que dicen los jefes...

Me propone Marcos probar una ruta de un centro BTT relativamente nuevo, b-guara cycling rocks-

Proponen diversas rutas divididas entre Rally, Enduro, Familiares, Carretera y una super vuelta al Tozal que ellos mismos denominan Desafio. Todas ellas en versión descargable para GPS y con posibilidad de imprimir un croquis en pdf para portarlo, incluso en diferentes idiomas.
También las gradúan según dificultad técnica y física.

Nosotros nos decidimos por una ruta Rally de unas 4 horas, EL TOUR DE LA PEONERA, circular desde Bierge, teóricamente dura a nivel físico, con unos 850 m de desnivel acumulados en 35km y con un par de puntos que aportaban algo de dificultad técnica. Una bajada por senda delicada y otra por pista bastante compleja, especialmente por la cantidad de piedra suelta.
De los 35km, casi 10 son asfalto, pero se olvidan pronto... aunque la ruta guarda una última subidita por carretera desde la presa hasta el pueblo de Bierge que te deja un regusto final no del todo bueno.

Paisaje impresionante en este otoño light que estamos viviendo. Desde los barrancos del Alcanadre hasta el macizo del perdido de fondo, acompañados por inmensas colonias de buitres que... afortunadamente... sabemos que no atacan...

Punto de agua intermedio en la Almunias de Rodellar

La descripción de la ruta es exacta en la página, también en cuanto al aspecto de dureza técnica y física.

Para nuestro gusto, muy muy recomendable la web, a falta de probar nuevas rutas.



punto de inicio de la senda de descenso mas técnica

Algún paso... exige desmontarse

Otras zonas son perfectamente ciclables

Impresionantes paisajes

Desde los escarpes del río Alacanadre (Barranco de la peonera) hasta el macizo del perdido


No hay comentarios:

Publicar un comentario