jueves, 3 de agosto de 2017

Vía Pinilla. Aguja Coñeriza de Morata de Jalón

Vía Pinilla. 2 largos. 20 + 25m. IV+

Vía totalmente equipada a 20 metros del coche si aparcamos en el sector de Morata, 3 min desde sector de Chodes.
Aparentemente re-equipada respecto a la referencia con que contábamos (guía2001).

Primer largo (Marcos) con salida algo expuesta (primer seguro un poco alto). Graduado como IV+, 5 seguros intermedios y se llega a una reunión nueva (dos anillas) y con primer parabolt del siguiente largo a apenas 1 metro . Cómoda  para dos.
Segundo largo (Jacobo) con segundo y tercer seguros metidos en una canal estrecha, saliendo posteriormente a una placa tumbada con buenos agarres y seguros no muy distanciados. Arriba dos anillas. Se hace cima de la aguja con subir una metro por encima de la reunión. Desde allí restos de antiguos seguros y sus recambios actuales, con la posibilidad de bajar andando, rapelar la vía hecha o rapelar por una bajada bastante más vertical, en algún momento hasta volada, de unos 40-45 metros. ¡¡OJO no pasarse la reunión intermedia!! Hay una a los pies de un arbolito en la pared y otro par más viejas en paralelo a lo ancho de la pared.

Vía muy chula para practicar reuniones intermedias cómodamente y el primer largo muy apto para ir con niños, pies además de estar cerca del coche... Esta a pie de un ancho camino con árboles que pueden proporcionar una agradable sombrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario