sábado, 15 de julio de 2017

Btt por la Sierra de Urbión (por Jacobo)


A estas horas ni los gnomos están por el bosque


Aprovechando un fin de semana familiar por Vinuesa (Soria) repito una ruta clásica de la zona. La subida a las Tres Fuentes.
Por temas de conciliación decido madrugar ya que se plantean unas 4 h de ruta.
Así, a las 6:30 inicio la subida desde el mismo pueblo de Vinuesa. Ya clareaba el día, pero el sol hizo acto de presencia al poco de salir de casa... Con fresco, por cierto.
Amanece, que no es poco

Rampas iniciales que hacen ganar de entrada unos 250-300 m en pocos kilómetros, pero posteriormente la pista, en excelentes condiciones, mantiene una tendidisima subida durante más de  12 km en la que apenas se ganan otros 100m, hasta llegar a la carretera de bajada de la laguna negra. Remontamos un par de curvas (ojo!!! En contradirección), hasta la salida de una nueva pista que, a ratos "asfaltada" ( sería en los años 70... Porque quedan tres chapas de asfalto), sube hasta los 1800 metros de altura de la esplanada de las tres fuentes, desde donde parte la pista/senda hacia el pico Urbión.
En el track empleado (no es mío) se ve claramente la  subida a la zona de los picos, pero por cuestiones de falta de tiempo esa parte no la he hecho. Bajada franca pasando por áreas de merenderos, zonas de acampada de diferentes grupos de scouts o lo que fuesen. Fácil, salvo un corto tramo por un cortafuegos, hasta Molinos de Duero. Ya solo quedan unos 3 km de carretera para llegar a Vinuesa. Ojito no despistarse y bajar hacia Covaleda, pues esto supondría 10  de carretera extras para la vuelta.
El track está hecho en el sentido explicado para evitar esta carretera a horas tan tempranas.

Total... Unos 45 km, 900 m de desnivel, 4 horas justas.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10628068

No hay comentarios:

Publicar un comentario