lunes, 27 de noviembre de 2017

"Dos diablos en el corazón" en Peña Rueba. 220m V+ oblig (por Jacobo)

Un ventoso y fresco 26 de noviembre Adrián y yo nos vamos a la soleada cara sur de Peña Rueba para hacer la vía Sendero Límite... Pero el fin de semana tiene sus pegas... Y a pesar de madrugar, nos encontramos TRES cordadas haciendo cola para subir.
A pie de la vía una cordada nos oferta ” dos diablos en mi corazón", de otros equipadores, pero aparentemente, según las reseñas que encontramos en internet, espectacularmente equipada.
La vía consta de 7 largos (entre 25 y 45 m) con reuniones extremadamente cómodas y un V grado como largos más exigentes. 
Vía preciosa, potencialmente rapelable, aunque hay un largo de 40 metros (OJO con las cuerdas simples), pero que se puede bajar por detrás del Mallo ayudándose  con las cuerdas fijas instaladas.

Adjunto reseña  muy detallada del blog ESKALATZENCAS.  En el enlace podeis leer una descripción excelente de cada largo.

http://eskalatzencas.blogspot.com.es/2017/01/pena-rueba-dos-diablos-en-el-corazon-5b.html




Aproximación desde la pista que sube de Murillo donde dejamos la furgo
Progresando por la pared

Reunión intermedia... tercera o cuarta. En general muy muy cómodas

Reunión en la cima del Mallo. Ascienden 5 vias perfectamente equipadas, por lo que hay que compartir anclajes.



algunas cordadas masivas... y sin seguros ni chorradas

Desde la cima.... hacia la Hoya de Huesca

Descenso por las cuerdas fijas instaladas hacia la bajada de la vía ferrata



1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar