domingo, 12 de noviembre de 2017

POR GUASO Y EL MONTE DE PARTARA. (29/10/2017)

Ruta de enduro que sin alejarse apenas de Boltaña y Aínsa recorre tramos de varias rutas clásicas de Zona Zero. El plato fuerte del día es sin duda la subida y posterior bajada de Partara, mirador espectacular del valle del Cinca, con su famoso banco "municipal" en la misma cima. 

Primero nos acercaremos a Guaso, llegando por el barrio de Arrabal. Tras subir al esconjuradero e iglesia, afrontaremos un precioso camino colgado con vistas hacia Aínsa y el embalse de Mediano, para después afrontar una bajada que aunque es más fácil que la de Partara, no tiene desperdicio... 

Pasamos por Aínsa y nos dirijimos ya hacia el monte de Partara, en una subida que pondrá a prueba nuestro fuelle. La última parte es algo técnica, pero se hace muy amena al estar ya en el lomo de la cresta. 


La cima, con su curioso banco "municipal", nos obsequiará con una vista espectacular de todo el valle del Cinca. Para bajar tendremos cuatro opciones: Partara Expréss, La Selva Sur, Peña Cinglás y La Selva Norte. Yo opto por esta última, que creo que es la más antigua de las cuatro. Es bastante técnica y a mi juicio un poco rota en algunos tramos... pero nada que no se arregle echando pie a tierra de vez en cuando.

Longitud: 25,8 kms
Desnivel acumulado: 624 metros.
Dificultad: Enduro, nivel medio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario