miércoles, 6 de marzo de 2019

Peque SinRumbo. Hoces de Rio Piedra. Mirador del Reconquillo (por Jacobo)

Mirador , Hoces y Torralba en la esquina superior derecha

Aprovechando las bondades de este suave invierno nos podemos permitir, a principios de Marzo, darnos un agradable paseo con los peques por las Hoces del río Piedra, a unos 1000m sobre el nivel del mar.
Desde Torralba de los Frailes, en plena llanura de la laguna de Gallocanta, debemos acercarnos por pista al aparcamiento que hay en la famosa zona de escalada. Nuestro día ha empezado torcido, pues parte de grupo ha tenido problemas para llegar al punto de quedada y además nos hemos colado en la pista para bajar a la zona de escalada y hemos perdido media hora de oro.  Así, los planes iniciales de andar y posteriormente comer en esta atractiva zona de escalada se van a quedar en agua mojada y tendremos que cargar con el picnic para comer de camino.
Hacemos una ruta circular con unos 5 km de recorrido y apenas 100m de desnivel que sube al Mirador del Reconquillo y vuelve por la zona baja del barranco.
Desde el refugio / molino del aparcamiento, vamos suavemente ascendiendo por el bosque. El camino esta claramente marcado hasta este punto.
Posteriormente continuamos el sendero bordeando las hoces hasta un claro en el que decidimos parar a comer.
Tras el breve refrigerio, retomamos el camino que a los pocos minutos inicia una bajada por un barranco hasta el propio cauce seco del río. Lo cruzamos y seguimos el sendero bajo las imponente paredes hasta el aparcamiento.

Paseo sencillo y agradable, con vistas espectaculares.

Desde aparcamiento salimos todo el grupo

Los peques marcan el ritmo

Mirador del Reconquillo

Bajada al cauce del río

Alguien se ha pegado un fiestón...

Bajo las imponentes paredes bajamos hasta el punto de partida