domingo, 10 de febrero de 2013

OCHO ENTRE VALEDESPARTERA Y LA MUELA (por Jacobo)

Domingo, temporal reciente, sigue riesgo 4 en el pirineo y para colmo... vientos importantes.
Segun las predicciones de JGD en su blog "lameteoqueviene", referencia imprescindible ya para muchos de nosotros, hay una ventana de biuen tiempo en Zaragoza esta mañana. Riesgo moderado de lluvia, pero poco viento.
9 de la mañana en el tunel que pasa bajo la Z40 en Valdespartera - Arcosur.
Juaneras, Marcos, Diego y Yo.
Sobre la idea inicial, modificaciones de última hora para guardarnos algo de ese viento que, aunque menos que días previos, sigue soplando por ahora (luego parará)
Subida hacia la Muela por un sendero mas cobijado y progresivo que la subida normal por este lado. Ritmo bueno. Al cruzarnos con la pista que sube desde Cadrete, antes desde el Figón... ahora desde el Kadrit (o como se diga), nos desviamos por un serdero mas técnico justo al lado de unos panales de abejas adecuadamente señalizados. Alguna bajadita... a pie (menos Marcos) y sendero entretenido y rápido que ocasionalmente se pierde entre los campos y bordea la plana de la Muela a media altura hasta alcanzar el conocido como Camino de los Cazadoras, otra de las subidas clasicas hasta la Muela. Rampas finales algo mas duras, pero llevaderas y se llega la la Urbanizacion Alto de la Muela.
Alli recorremos su calle principal hasta llegar a la bajada a María, que debemos abandonar al poco, unos 1500m mas o menos, de rapidísima bajada y cuidado de no saltarse el desvio hacia el sendereo que nos devuelve al camino donde entaban las abejas.
Desde ese punto, bajada a Cadrete... como dice Diego... "siempre a la izquierda"...pues hay varias bifurcaciones.
Finalmente llaneada hasta Valdespartera.
Desde casa... unos 60 km. Sin romper cadenas o similar, 3:30h. Rompiendo cadena se añaden 10 minutillos gracias a la habilidad de Juaneras y su troncha...
¡¡Gracias Juaneras!!... aún estaría yo por ahí intentando empalmar la cadena de los cojones... (3 meses de antigüedad... por cierto)
Recomendable conocer la zona o descargarse track de wikiloc (ocho por la muela), pues el camino... desaparece en algún punto.


2 comentarios: