lunes, 27 de enero de 2014

Un SinRumbero en la Copa del Mundo!


Aprovechando que la segunda etapa de la Copa del Mundo de esquí de montaña y el Campeonato de Francia se desarrollaba a un centenar de kilómetros de nuestra casa, decidimos acercarnos para ver el espectáculo y, porqué no, para hacer la carrera.

El domingo salió un día espectacular, sol radiante y nieve recién caída. Nos comunican que la carrera ha sido recortada debido al riesgo de aludes. En vez de hacer 4 subidas serán 7. Dan la salida a las 9.00 a los de Copa del Mundo, realizan la primera subida de +100m, transición y comienzan la bajada ... espectacular, están locos de remate, recto, apenas apoyan las colas del esquí, dan la sensación de descontrol absoluto pero la verdad es que ninguno se cae ni se come a los cámaras que se encuentran en medio de la pala. Comenzamos la carrera un poco después. La primera hora todo iba muy bien, subía rápido, bajaba como podía. Fue entonces cuando empecé a pagar la consecuencia de haber olvidado de meter en la mochila el alimento energético previsto,... y para colmo el agua congelada. Consecuencia: pajarón! Ya solo me quedó ver cómo me pasaban subiendo, bajando, como aparecían subidas con las que ya no contaba ... Las últimas bajadas ya no me quedaban piernas, cada 5min a parar ... Lo único que me quedó fue luchar para no ser el último! Al final 2h54min para +1600m con 14 transiciones ... estimo que casi media hora se me ha ido gestionando material! jeje!





El domingo, a pesar que no hice un buen resultado el día anterior, estaba fundido. Piernas cansadas y gemelos tocados. Pero había que darlo todo, ese día no había escusas de que si las transiciones, que si las bajadas, ... solo subir. +500 m y 3.5 km. Primero salen los de Copa del Mundo, 10 min más tarde nosotros. En esta prueba no hay muchos secretos, apretar el motor y poco más. Los primeros 10 min a fuego pasan rápidos y cómodos. La pendiente se acentúa y ya empiezo a sufrir un poco muscularmente. Termino con las últimas energías. Al final, 30min 40 seg. y puesto 16 de la Copa de Francia. Contento del resultado, aunque no niego que me hacía ilusión bajar de 30min ...




En resumen, una experiencia muy buena poder ver como corren los especialistas y en cuanto a resultados también contento ya que no tenía muchas pretensiones. Además, este fin de semana, la mayor parte de corredores tenían un nivel muy elevado.

PD: Muchas gracias a la reportera que me animó y fotografió todo el fin de semana! Gracias Xan!

4 comentarios: