martes, 18 de abril de 2017

SILVES ALTO DESDE BOLTAÑA. (15/04/2017)

Silves Bajo (La Peña)
Silves alto y Silves bajo (o la Peña) son dos de los barrios de Boltaña que como Espierlo, Seso o Aguilar están semiabandonados desde el éxodo rural de los años 70-80. 

Sin embargo eso no es obstáculo para que la casualidad te obsequie con algún episodio de la vida que aquí existió. Y es que para mi sorpresa, al llegar a Silves ya casi al atardecer, me encontré a un elegante señor con acento catalán que miraba una de las casas derruidas del pueblo.  Al preguntarle que hacía por aquí me dijo lleno de orgullo; -Yo nací aquí. En esta casa. En Casa Sampietro-. 

Y seguidamente reconstruyó con gestos la casa para explicarme con todo lujo de detalles donde hacía el pan su madre, donde estaban los dormitorios o donde estaba situada la letrina por encima de las cuadras de la planta baja. También me enseñó el avellano que aún sigue en pie al lado de la casa, verde como su recuerdo y en el que al parecer jugaba de pequeño. Seguro que a él también le gusta la "Mermelada de moras".





Seso, con Nabaín detrás

Puente de Moscarales
Esta ruta de enduro sube por pista a Silves para luego bajar por una bonita senda a Seso y de nuevo a la carretera de Campodarbe. Desde ahí merece la pena portear un poco la bici para llegar a Boltaña por el puente medieval de Moscarales, un auténtico tesoro escondido a pocos metros del pueblo.

Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17305763

No hay comentarios:

Publicar un comentario