miércoles, 26 de abril de 2017

CIRCULAR POR LA SENDA DE LA LECHERA. SIERRA DE ALGAIRÉN. 22/04/2017

Fin de semana de San Jorge, un tiempo de escándalo y don Diego disponible... ¡a Alpartir hemos de ir!.



Mirador del Sur

Ruta circular de BTT por la Sierra de Algairén, mixta entre rally y enduro y sin casi pisar asfalto. Salimos desde Alpartir con una primera subida al Mirador del Sur (o de la plaza del Pino) y seguir subiendo hasta alcanzar la parte alta de la sierra, al lado de una finca con una valla cinegética (de un tal Benedí, creo...). A partir de allí cambiamos de vertiente y en bajada nos dirigimos hacia Almonacid y Cosuenda , con un pequeño tramo de senda para calentar. 


Aquí empieza la parte "endurera"

Sin llegar a bajar del todo al valle, volveremos a desviarnos a la derecha para coger otra pista en subida hasta alcanzar un cortafuegos en el que la dejaremos y empezaremos la segunda senda del día, la de la Lechera, que primero en subida (dificultad moderada) y luego en bajada (más difícil y técnica) nos deja en el valle del Tiernas, en el que tras realizar un corto tramo de pista entraremos en otra bonita senda que discurre pegada al cauce, de dificultad baja salvo algún cruce del río. 

Senda de la Lechera, en subida...

...y en bajada
  1. Longitud: 30 kms.
  2. Desnivel acumulado: 910 metros
  3. Ciclabilidad: casi del 100%, si bien dependerá del nivel técnico para desenvolverse por las sendas, tanto en subida como en bajada. ¡La senda de la Lechera no tiene desperdicio!. El único tramo "no ciclable" del día son unos 150 metros en la última senda, la del río, ya que discurren por el mismo cauce entre rocas de gran tamaño.
  4. Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17432278

No hay comentarios:

Publicar un comentario