miércoles, 31 de mayo de 2017

DE ZARAGOZA A EJEA EN BICI. 28 de Mayo

Aprovechando que íbamos a visitar a la familia de Ejea y que iba  a tener posibilidad de volver en coche, decido ir hasta allá con la burra. Utilizo para ello una combinación de carreteras con muy poco tráfico y cuyo único problema es el inevitable viento que siempre sopla por esta zona, totalmente desprotegida al cierzo y al bochorno..., aunque como en esto de pedalear cada vez soy más perro, me aseguré antes de salir que el viento que iba a soplar esa mañana venía del sureste y por tanto me iba a empujar durante todo el camino. Para eso están los partes meteorológicos, ¿no?.


La primera parte de la ruta sale del barrio zaragozano de San Gregorio, por la carretera vecinal que lo une con San Juan de Mozarrifar primero y luego con Villanueva de Gállego por el barrio del Comercio. Así evitamos rodar por la autovía. 

Una vez allí hay que coger la carretera que se dirige a Castejón de Valdejasa, superando en el camino el único puerto del día; el alto de San Esteban, en la sierra de los Pinares de Zuera. Tras bajar a Castejón seguimos dirección a Tauste y luego, en pocos kilómetros tomamos un desvío hacia Ejea. Esta vía, la A-1102, discurre por un paisaje estepario de primer nivel que sólo se ve  interrumpido por algunos campos de regadío que deben su existencia al Canal Imperial de Aragón. También destaca en el recorrido el castillo de Sora, que desde lo alto de un cortado domina toda la zona.

Castillo de Sora
Como ya he adelantado esta carretera está orientada al noroeste, lo cual significa que está en manos de los designios del señor de estas tierras; el cierzo…¡pobre del ciclista que la haga en este sentido un día de viento!.

Y poco más, a disfrutar de esta ruta tan original.

Distancia: 70 kms.
Desnivel positivo: 630 metros.
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18021467

No hay comentarios:

Publicar un comentario